Cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y nueve años de edad, fueron resguardados por los oficiales estatales, ya que sus progenitores los dejaron abandonados a su suerte para irse a cometer un atraco en un centro comercial.
Los hechos quedaron al descubierto minutos antes de las 15:00 horas, cuando a través del servicio de emergencia 911 se recibió una llamada en la que la recepcionista de un hotel ubicado en el cruce que forman las calles República de Brasil y Guatemala, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, solicitaba la presencia de la policía, debido a que en una de las habitaciones se encontraban cuatro menores solos y que desde el día 12 de mayo alrededor de las 21:00 horas, no veían a sus padres.
➡️ Se niega a recibir atención médica después de volcar su auto
Oficiales se trasladaron al sitio referido para entrevistar a la persona que había realizado la llamada, la cual los condujo a una de las habitaciones donde se encontraban los pequeños de cuatro, cinco, seis y nueve años de edad, quienes indicaron que sus padres responden a los nombres de David y Edith.
Gracias a dicha información, se logró conocer que el 12 de mayo, ambos habían llegado a un centro comercial ubicado sobre bulevar a Zacatecas, al norte de la ciudad de Aguascalientes, para presuntamente robar dos botellas de vino, situación por la cual fueron detenidos y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por lo anterior, los policías aseguraron a los menores y los trasladaron al Centro de Justicia para Mujeres, en donde quedaron a resguardo.
Es importante señalar que las autoridades estatales confirman que no es la primera vez que la pareja es detenida por robo.
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias