La Delegación del Bienestar en Aguascalientes mantiene enviando brigadas a Guerrero, con el objetivo de brindar apoyo a los damnificados en ante los huracanes que han devastado el puerto de Acapulco.
Actualmente hay 13 servidores de la nación en Acapulco, todos a cargo de Juan de Lira, director regional de la Zona 2 en Aguascalientes, quien coordina a los colaboradores para brindar auxilio a la sociedad en general, esto de manera organizada y planeada, a fin de que no haya incidentes en esta situación de emergencia.
Cabe señalar que desde esta entidad, Silvia Licón Dávila, encargada de despacho de la Delegación del Bienestar, mantiene constante comunicación con el personal enviado, a fin de brindarles las herramientas necesarias para realizar sus labores de apoyo.
Una de las acciones que llevan a cabo es el levantamiento del censo en viviendas y comercios afectados con el objetivo de entregar apoyos en especie y/o efectivo de manera directa; asimismo coadyuvar en actividades de reconstrucción, limpieza y alimentación a los damnificados.
Es importante recordar que desde octubre del 2023, que el huracán Otis devastó el puerto de Acapulco, salieron las brigadas de los servidores de la nación a realizar labores como el contabilizar los comercios afectados para así tener un censo real de lo que se requiere y poder destinar recursos, en aquel entonces se destinaron 18 millones de pesos para este fin.
Desde entonces no se han detenido las brigadas y ahora con el paso de John, huracán que volvió a azotar el puerto de Acapulco, no se descarta enviar a más personal de la Delegación del Bienestar de Aguascalientes, donde además se prevé que se convierta en un centro de acopio.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️