Desde el 2019, el municipio de Aguascalientes cuenta con una delimitación territorial con la que se divide en 16 delegaciones, 12 urbanas y cuatro rurales, la intención de dicha planeación es que la prestación de los servicios públicos sea más eficiente.
Las delegaciones son Villas, Mujeres Ilustres, Guadalupe Peralta, San Marcos, Pocitos, Centro Poniente, Centro Oriente, Santa Anita, Morelos, Pozo Bravo, Ojocaliente e Insurgentes, siendo esta última la más insegura; mientras que las rurales son Salto de los Salado, Peñuelas, Calvillito y Cañada Honda.
Por su parte, Omar Alejandro Valdés Reyes, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales, resaltó que es la Delegación Insurgentes la más insegura, ya que con frecuencia se presentan casos de violencia intrafamiliar, adicción a las drogas, consumo de alcohol en la vía pública, entre otras incidencias delictivas.
➡️ Por violencia en Michoacán, custodios piden ser regresados al penal donde laboraban
Dijo además que la mayoría de los infractores se encuentran desempleados, esto en base a un análisis del perfil de los detenidos, a quienes señaló se ofrece seguimiento de su caso y en consecuencia apoyos para que no tengan necesidad de caer en actos delictivos.
Asimismo, resaltó que es la presencia de bandas lo que en ocasiones genera conflictos que desafortunadamente trae consecuencias mayores, en base a enfrentamientos entre los integrantes de dichos grupos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el funcionario reconoció que las autoridades deben considerar llevar a cabo acciones en las que se brinde real apoyo a los ciudadanos, por lo que destacó que en cada una de las delegaciones se imparten talleres para evitar el consumo de drogas, prevenir los suicidios, entre otras problemáticas que aquejan a la sociedad, principalmente que se presentan en las inmediaciones de este sector habitacional.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓