Trabajadores ferrocarrileros se manifestaron este viernes en las instalaciones de la sede de Ferromex, ubicada en el parque industrial de San Francisco de Los Romo, en demanda de agilizar la revisión contractual 2020, así como de mejores condiciones sanitarias, por el incremento de infecciones de Covid-19 en todo el sistema ferroviario nacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Encabezados por el secretario general de la sección 2 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Raúl Vázquez Valdez y en representación del dirigente nacional del gremio, Víctor Flores Morales, los manifestantes entregaron un pliego petitorio dirigido al jefe de Relaciones Industriales de la empresa Ferromex, Alfredo Rivera Méndez, donde se solicita como primer punto la agilización y pronta respuesta a la revisión contractual 2020.
De igual manera, se pide que, de manera inmediata, cualquier locomotora que sea utilizada para algún servicio, sea sanitizada con sistema de vaporización, con la debida anticipación para proteger a la totalidad de las tripulaciones tanto de patio como de camino.
Se exige asimismo que todos los trabajadores sean transportados, con el debido control y precaución sanitaria, en las camionetas de transporte de personal contratadas por Ferromex para tal fin.
Lo anterior, dado el alza de casos de Covid-19 registrados a nivel nacional, ya que al trasladarse en autobuses, se exponen a un alto riesgo de posible contagio. El traslado de las tripulaciones en camioneta deberá realizarse respetando las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, con sana distancia y evitando en todo momento llenarlas a su capacidad.
Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana
La dirigencia sindical pide también a la empresa ferroviaria se rinda un informe tanto de las medidas preventiva como de seguridad que se han instrumentado, especialmente entre los trabajadores vulnerables obligados a reincorporarse al servicio en activo, así como reforzar la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a todos los integrantes de las distintas áreas de trabajo.
Finalmente, se pide manejar de manera humanitaria las sanciones impuestas al personal que ha incurrido en alguna falta al contrato de trabajo, al pasar actualmente por una fuerte carga de estrés laboral, derivado de la situación que se vive a nivel mundial.
700
Trabajadores ferrocarrileros tienen su base en el estado de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
Más noticias: