El incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar denunciadas formalmente ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, alcanzó su cifra más alta al corte del pasado mes de enero, comparativamente hablando para un inicio de año desde el 2015, según consta el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según consta el apartado de delitos contra la familia, durante el mes de enero se cometieron en total de 230 delitos, entre los cuales se encuentran casos de violencia familiar, violencia de género en todas sus modalidades distinta la violencia familiar, además de los incumplimientos de obligaciones de asistencia familiar.
Te puede interesar: Alimentos por comparecencia, una constante en Aguascalientes
Si bien las denuncias por violencia familiar son las que encabezan ese apartado con 206 casos del total, existe otro dato que resulta interesante, luego de que para el primer mes del presente año se alcanzó la cifra más elevada de la que se tenga registro en cuanto a demandas por incumplimiento de obligaciones familiares, con un total de 23 casos.
Lo anterior significó un incremento de 8 casos en cuanto a lo reportado durante el mismo periodo del año previo. Para enero de 2021, se atendieron 19 denuncias formales; mientras que para el inicio del 2020, se alcanzó la segunda cifra más alta con 21 querellas.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Mientras que la cifra más baja en cuanto a demandas por casos de incumplimientos de asistencia familiar, se registró en el 2015, con apenas nueve casos. Cabe mencionar que al corte del año pasado la Fiscalía General del Estado, abrió un total de 256 carpetas de investigación por las mencionadas causas; es decir de mantenerse el mismo nivel con el que inicio este año, al término del mismo se podría superar cerca del 15%, el número de inconformidades atendidas en todo el 2022.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️