Por lo menos mil 500 trabajadores de una cadena de supermercados, de inversión estadounidense, se unieron ya a las protestas realizadas como medida de presión para detener el hostigamiento laboral y sexual sufrido por algunos de sus compañeros en toda la República Mexicana.
El secretario general en la entidad de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Refugio Marín Ruiz, explicó que adicionalmente, se exige un aumento de 20% directo al salario y 4% sobre las ventas.
Lamentamos profundamente que mandos medios de estas tiendas, sobre todo en el norte del país, estén incurriendo en situaciones de acoso laboral, acoso sexual, discriminación y otras acciones completamente reprobables.
Refugio Marín Ruiz
Marín Ruiz reconoció que no se descarta realizar un emplazamiento a huelga, tanto en exigencia de que cesen las condicione hostiles para los empleados, como que se cumpla con lo exigido en materia salarial.
Reconoció que quienes laboran en esta cadena, que en Aguascalientes opera al menos bajo cuatro marcas, se encuentran decididos a llegar hasta las últimas consecuencias, pues están cansados de soportar años de malos tratos e incertidumbre en torno a su situación laboral, la cual dista mucho de ser estable.
De sumarse a emplazamiento, quienes laboran en estos supermercados en Aguascalientes se irían al paro durante las primeras semanas de agosto próximo, en caso de no resolverse todos sus planteamientos y requerimientos.
20%
De incremento salarial pretenden los empleados de esta cadena de autoservicios