En días pasados un grupo de jubilados se manifestó a las afueras del Hospital del ISSSTE, en Aguascalientes, para exigir entre otras cosas, el que se reanudara el servicio de laboratorio, después de un mes, el secretario general de la Sección VII del sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, César Jiménez Ronquillo, dio a conocer que siguen sin dar solución que incluso se han quedado sin otros servicios.
En ese sentido, mencionó que, “ahora ya no es solo el laboratorio, no tenemos Rayos X, no hay el servicio subrogado y no hay traslados, entonces, hay muchas solicitudes atoradas para este tipo de servicios, y no sabemos para cuándo se tenga una solución, solo nos dicen que se encuentra en las licitaciones, pero esto se debió de prever para no llegar a este punto, por lo que es lamentable que no se hicieran a tiempo las debidas gestiones”, recalcó.
Te puede interesar: Pensionados exigen al ISSSTE Aguascalientes trato de calidad
Por otra parte, Jiménez Ronquillo explicó que si bien, dependen mucho del presupuesto federal, ya que el ISSSTE a nivel nacional esta igual y no se da solución, pero en lo que respecta a nivel local, también están creciendo las deficiencias.
Destacó que, tienen meses pidiendo que se reparen los aires acondicionados, “necesitamos que tomen decisiones porque, por poner un ejemplo, en el área de quirófano y hemodiálisis, el calor es insoportable en esas áreas, y esto es un tema local que no han solucionado y que ya tiene meses y otra cosa que hemos venido padeciendo es que nos quedamos sin agua, hay días en que no hay agua en los pisos y los mismos trabajadores tienen que salir a comprar agua para darle los medicamentos a los pacientes que están en piso, tal vez sea un problema menor, pero no es posible que no se tenga el suficiente abasto de garrafones para que los empleados y pacientes puedan tomar agua”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Señaló que son muchas las quejas de los colaboradores en ese sentido, porque es muy recurrente que no haya agua en los garrafones, “nosotros ya lo estamos viendo, no sabemos si la empresa que ganó la licitación no tenga la capacidad para cubrir todos los pisos o sea problema de la administración, porque no nos dicen nada, pero es un tema que es local y que se debe solucionar”.
Finalmente, el líder sindical hizo un llamado a la subdelegada para que se tomen cartas sobre el asunto, “es evidente que las quejas caen sobre la base trabajadora, pero ellos son empleados y están para prestar un servicio, pero si no tienen los medios difícilmente se podrá mejorar, necesitamos que se dé solución, hoy por no contar con laboratorio se están reprogramando las citas hasta para tres meses, la gente ya está cansada, está enojada y cualquier día volverán a manifestarse”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️