Denuncian costo excesivo de consumo de agua en una casa deshabitada

"MIAA cobra sin motivos", aseguran vecinos en la colonia Fidel Velázquez

  · miércoles 20 de marzo de 2024

De 250 pesos en el recibo, ahora son más de 500 pesos lo que se debe pagar, por un servicio no utilizado incluso | Karla Barba / El Sol del Centro

Vecinos de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez reportan un sorprendente recibo que marca en la información de pago un total por el periodo del mes de diciembre por 561 pesos y la misma cantidad para enero, dando un total por un mil 122 pesos, dicho domicilio se encuentra deshabitado desde diciembre del 2022, motivo que imposibilita a su vez, las lecturas debidas pues cuando han acudido el personal de la nueva concesión, Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), al llamar a la puerta no son atendidos y el medidor está en el interior.

La familia propietaria reporta que en tiempos de la extinta en Aguascalientes, concesionaria Veolia, el recibo era por el “costo mínimo” que correspondía entonces a 250 pesos, en la misma circunstancia, sin que el líquido sea usado en el domicilio de la mencionada ubicación al interior del municipio capital entre el primer y segundo anillo de circunvalación.

Al consultar con los vecinos de la zona externaron su aumento absoluto en el caso de todos, en el costo del servicio del agua, asegurando que en temas de cobro, estaban antes mucho mejor, eso sí, tienen consciente que no les ha faltado ni han sentido incluso el cambio de concesión en la zona, puesto que no han tenido mayores inconvenientes.

MIAA decepciona

Detallaron que han tenido obras, han funcionado con lentitud como siempre, va y viene de agua, pero nada fuera de lo normal; recuerdan que antaño tenían agua caliente directo de la cercanía que gozan, tanto Fidel Velázquez como los Ojocaliente, precisamente de la ubicación de agua termal, pero debido al sarro que generaba cambiaron la tubería con mayor frecuencia, les pusieron un regulador en el último cambio, para alargar su vida útil.

Mientras tanto, están viendo cómo se las arreglan, en conjunto, para poder seguir teniendo acceso al agua debido a los impresionantes aumentos que han tenido desde que se estrenó la concesionaria perteneciente al municipio.

Hasta 10 pozos fueron afectados por los apagones de días pasados | Karla Barba / El Sol del Centro

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️