Comentarios buenos y otros malos en contra de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han registrado por parte de derechohabientes. Estos últimos dan a conocer que hay ciertas carencias que son necesarias que los directivos las atiendan para seguir prestando un mejor servicio.
Tal es el caso de un comerciante que asegura que presuntamente hacen falta especialistas en uno de los nosocomios públicos, así como la falta de medicamentos, ¿será verdad?
“Las carencias principales es la carencia de medicinas. Ahorita una que se está agravando mucho es la falta de especialistas… se han ido con la iniciativa privada y no han sustituido porque nadie quiere. Ahorita hay citas con especialistas que tienen que quedarse a dormir en el hospital para esperar en la mañana a que abran y nada más dan entre cinco y siete citas”.
Explica que la gente se está atendiendo en el sector privado, pues cree que no hay una atención eficiente en los nosocomios públicos.
“Este gobierno, realmente lanzó a toda la gente lo que era la salud pública hacia el sector privado, o sea, la mayoría de la gente se va a comprar las medicinas en las farmacias, se atiende con los médicos de las mismas farmacias, es una cosa muy, muy peculiar… (en cuanto a) los médicos, los están contratando sin experiencia”.
Por otro lado, una joven menciona que, al acudir de emergencia con una psiquiatra, al parecer recibió un mal trato, además que en la clínica en la que se atiende presuntamente hay ocasiones que falta medicamento controlado.
La falta de medicinas al parecer es el común denominador, pues otro comerciante coincide con esta carencia, pues sus clientes le han platicado lo que se vive dentro de los nosocomios.
“No les dan la medicina, las citas se las tardan mucho y, por ejemplo, si tienen programado como una operación y todo, se las prolongan por mucho tiempo, meses, ¿verdad? Y aquí llegan muchos que se quejan de que los consulta el doctor y no les surten la medicina, si acaso una, dos, tres y ya les quedan a deber la demás y vienen hasta después”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️