El Ayuntamiento de Aguascalientes pide paciencia a la ciudadanía, luego que los reportes por falta del vital líquido son cada vez más constantes, pero obedecen al mantenimiento que se brinda a los pozos para mejorar la calidad del servicio.
Así lo dejó de manifiesto el secretario del Ayuntamiento de la capital, Jaime Beltrán Martínez, quien indicó que estos trabajos que se realizan en conjunto con la concesionaria del servicio de agua, procuran ser lo más ágiles posible para evitar molestias a la población.
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“Nos hemos dado a la tarea y así lo ha instruido el alcalde Leonardo Montañez, de que informemos y avisemos con tiempo a la ciudadanía para que tomen sus medidas preventivas, sus precauciones y los pocos días que puedan durar sin el servicio tengan la previsión de almacenar un poco del vital líquido, nosotros tratamos de ser lo más rápido posible en el mantenimiento y apresurar también a la misma concesionaria”, comentó.
El funcionario municipal también reconoció que a raíz de estos trabajos de mantenimiento y mejora, se ha presentado un incremento de quejas por fugas de agua en distintos puntos de la ciudad, lo cual “nos alerta también a nosotros de que hay infraestructura que se tiene que ir modernizando o se tiene que ir cambiando porque simplemente ya no da”.
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Asimismo, Beltrán Martínez añadió que junto con el Cabildo de Aguascalientes se sigue trabajando en el análisis de la decisión que se tomará cuando la actual concesión llegue a su fin, en el mes de septiembre de 2023, de tal manera que se revisan todos los modelos vigentes a nivel nacional.
De esta manera, se prevé que a finales de este año se determine el nuevo modelo a implementar para la prestación del servicio de agua potable, para que a inicios del 2023 comience el proceso administrativo, posiblemente con una licitación pública internacional.
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“Han pedido mucho los integrantes del Cabildo que cuidemos el tema legal, que no afectemos para nada los derechos de quienes puedan llegar a participar en esta licitación”, concluyó.
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