Desabasto en 15% de las gasolineras

Cierre de ductos no afectó a Aguascalientes, sino logística de las pipas de distribución

Tomás Dávalos Olvera

  · lunes 7 de enero de 2019

Foto Cuartoscuro

Desabasto de hidrocarburos afecta a menos del 15% de las estaciones de combustible de la entidad, Aguascalientes no ha sido perjudicado en demasía por la escasez que prevalece en otros estados, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Apuntó que la entidad no ha tenido problemas derivados del cierre de ductos por parte de Pemex, porque el ducto que llega a Aguascalientes no se encuentra en operaciones desde hace muchos años, a nivel local, la distribución se realiza mediante pipas.

Señaló que hubo un problema de logística con la distribución de los hidrocarburos, porque algunas de las pipas destinadas a Aguascalientes fueron redireccionadas a otros estados, lo que ocasionó un problema en los inventarios de algunas estaciones de combustible, en particular, con la gasolina magna.

Martín Orozco manifestó que la distribución de hidrocarburos es un tema que le compete al Gobierno federal, en particular a Pemex, pero la administración estatal estará al pendiente, por si hay regiones del estado donde el problema se agrave, para ello, realizan monitores de los inventarios en las gasolineras, para intervenir ante cualquier contingencia.

Recordó que a nivel local ocurrió una situación similar hace tres años, entonces la distribución se regularizó en un plazo de tres a cuatro días; hizo un llamado a las estaciones de combustible que cuentan con abasto de gasolinas, para que rinden el servicio de manera ordinaria.

Finalmente, el Gobernador refirió que las autoridades de la paraestatal han informado que la distribución de hidrocarburos se va a regularizar la presente semana; agregó que respetan las medidas que adopte el Gobierno federal, siempre y cuando estén abasteciendo de combustible a Aguascalientes.