Autoridades estatales no tienen contemplado un tercer confinamiento en Aguascalientes, ni tampoco medidas más restrictivas en las actividades productivas, como una reducción de aforos y horarios en giros reglamentados, ya que la pandemia en la entidad se encuentra bajo control, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Al respecto, comentó que “si ahorita estamos en esa tendencia a la baja no, no tiene sentido, nada más que se cumplan los protocolos y los aforos y no habrá ninguno problema”; por lo anterior, las medidas restrictivas continuarán siendo las establecidas en el Indicador Estatal Covid.
Por su parte Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno, también informó que las restricciones de movilidad serán aquellas que correspondan a lo establecido por el semáforo epidemiológico, por lo que de momento se descarta un endurecimiento en este tipo de limitaciones.
➡️ Examinan endurecer protocolos sanitarios en Aguascalientes
Consideró que a pesar de que la movilidad de las personas se ha intensificado, las condiciones epidemiológicas en Aguascalientes no han retrocedido, pues a decir de las autoridades federales la entidad mantiene el color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, mientras que el Indicador Estatal Covid coloca a ocho municipios en un grado de riesgo menor.
No obstante, subrayó que la sociedad debe estar consciente de que la pandemia no se ha terminado, por ello, después del relajamiento por el periodo vacacional, las familias deben retomar los protocolos sanitarios y no bajar la guardia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Para concluir, Flores Femat consideró que no existe un riesgo mayor por los festejos del próximo 10 de mayo, ya que los empresarios del ramo restaurantero se han pronunciado por cumplir con los protocolos sanitarios; “están conscientes que ellos ganarían más si se avanza en materia epidemiológica y se alcanza el semáforo verde “.
Te recomendamos el podcast ⬇️
+Más noticias