Queda al descubierto un horrendo crimen ocurrido al interior de un domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Villa Natura, donde, luego de que se cumplimentara una orden de cateo, se encontró el cadáver de Francisco, de 24 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado 17 de octubre.
Trascendió que, al indagar las autoridades, se entrevistaron con varias personas que tuvieron contacto con el ahora occiso. Un hombre identificado como Misael, de 23 años de edad, quien al ser cuestionado cayó en diversas contradicciones. Al someterlo a un interrogatorio más exhaustivo, terminó por confesar el crimen.
El cadáver fue encontrado en el inmueble que se ubica en la calle Circuito Aralia, en el fraccionamiento mencionado líneas arriba, gracias al trabajo del Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea), que por medio de la geolocalización del teléfono celular de la víctima, determinaron su último paradero.
Todo comenzó el día 17 de octubre, cuando familiares de la víctima lo reportaron como desaparecido desde el 15 de ese mes. Luego de iniciada la carpeta de investigación CI/AGS/25140/10-18, se recabó la información suficiente para relacionar al ahora detenido con la no localización de Francisco, que derivó en la cumplimentación de dos órdenes de cateo, una en la colonia Progreso y otra en Villa Natura, donde se logró ubicar en el patio, un cadáver cubierto con una bolsa de polietileno en color negro, amarrado con cordón color verde tipo tendedero, el cual fue trasladado a la Dirección General de Investigación Pericial, donde se pudo confirmar la identidad de la víctima.
Finalmente, el presunto homicida quien es un ex militar, quedó a disposición del AMP del Fuero Común, donde se definirá su situación legal y su responsabilidad en este caso.
INDAGATORIA
Por medio de la geolocalización del teléfono celular de la víctima, el Capea y los agentes investigadores lograron determinar el último paradero de la víctima.