El Quincenario de la Asunción es una de las fiestas de tradición religiosa más importantes de Aguascalientes, a la que, cada año, se unen fieles de otros estados de la región.
Así lo demostraron la tarde del pasado martes, los fieles de las parroquias de Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora del Refugio, establecidas en Loreto, Villa García y Tierra Blanca, respectivamente. Se unieron, para dar muestra de su fe, a los peregrinos de Los Campos, Asientos, Villa Juárez y Jaltomate.
Pese a las distancias, llegaron hasta la Catedral para venerar a la Virgen María, llenando de música, cantos y alegría las calles por donde caminan. Frente al altar, aprovecharon la oportunidad para agradecer a Dios por el trabajo, la vida y la provisión.
Te puede interesar: ¿Cómo influyen las Fiestas Patronales en la Cultura y Economía de Aguascalientes?
Más tarde, llegaron miembros de las iglesias de Santa Teresa de Ávila, la Santísima Trinidad, San José Obrero, Divina Misericordia y sus capellanías.
Rejillas de frutas, despensa, flores y panes fueron algunas de las ofrendas que presentaron durante la celebración eucarística. Ahí, también escucharon el mensaje que el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, les dirigió en la homilía, para alentarlos a seguir caminando en la fe y la fidelidad a Dios.
Para este miércoles 07 de agosto, se espera las visitas de las comunidades de El Buen Pastor, Santo Domingo Savio, Santo Toribio Romo y Señora de los Remedios, ubicadas al oriente de la ciudad.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️