Ha sido el sector educativo uno de los más afectados por la pandemia generada por el Covid-19, y es que en la entidad, el nivel medio superior tuvo una deserción del 10.04%, no obstante, con el regreso a las clases presenciales, autoridades de educación confían en que estudiantes retomen su preparación académica.
Al respecto, Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, recordó sobre la existencia de los programas Que Nadie se Vaya de la Educación y la Escuela Sigue, con los que se pretende ofrecer opciones a los alumnos, para que regresen al estudio.
Asimismo, señaló que si bien estas cifras corresponden a los dos últimos años, con las estrategias implementadas, como lo es la oferta de oportunidades y el modelo híbrido, se espera terminar con la deserción escolar.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Por su parte, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, refirió que el bachillerato fue uno de los niveles en los que se retomaron las clases presenciales, por lo que se abrieron laboratorios y talleres, lo que ayudó a ofrecer estabilidad educativa y las diversas prácticas que forman parte del día a día de los alumnos.
Además, externó sobre los alumnos que deciden darse de baja de un plantel educativo, se les pide a las autoridades del mismo retener al alumno y ofrecer más opciones, como canalizar a otra institución, ya sea en un sistema convencional o en preparatoria abierta, el cual se adapta a las circunstancias del estudiante.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, en cuanto a la situación socioemocional de los estudiantes, las autoridades refirieron que se han establecido brigadas de apoyo psicológico y canalización, a los alumnos que presentan problemas de diversas índoles, esto con la intención de que no se incremente la deserción escolar.
Síguenos Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: