Debido a todo lo que implica en el municipio capital, el desfile del 14 de agosto, de transporte pesado y con el afán de disminuir aglomeraciones, molestias, problemas de saturación, se ha tomado la decisión de limitar el festejo a mil unidades de transporte que permitirán que participen en la celebración rodante.
Dicha medida pretende evitar la repetición de recorridos y prevenir la congestión, así como el común desorden y sobre los cierres de las diversas calles, pretenden iniciar los desalojos alrededor de las 15:00 horas.
Te puede interesar: El domingo 30 de julio, se pondrán los puestos del Quincenario
El responsable de la coordinación de las establecidas acciones operativas, el director de Tránsito y Vialidad Arturo Martínez Morales, se encuentra listo para garantizar que las vías estén despejadas y sin contratiempos al inicio de los eventos y traslados.
En la coordinación, declaro la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como lista para el esperado inicio del Quincenario y la Romería, que se lleva a cabo en Aguascalientes año con año del 1 al 15 de agosto, por lo que el titular del organismo municipal Antonio Martínez Romo, detalló que la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, tendrá seguridad y control.
Por principio de cuentas, dentro de las modificaciones que recibirá, será operativos especiales para estos eventos, mismos que se han decidido y sumado gracias a diversas reuniones e incluso acercamientos con distintas cámaras, donde resalta justo los transportistas, con el afán de generar una coordinación en las acciones, donde se priorice el orden y la seguridad, en el querido y odiado desfile de transporte pesado, correspondiente “de ley” al 14 de agosto, previo a la Romería.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Por la parte que corresponde a la seguridad, se llevará a cabo el despliegue de elementos, donde se incluye un dispositivo permanente que constará de 15 elementos ubicadas en la Plaza Patria, con la encomienda de realizar rondines en la zona centro del municipio capital.
Serán hasta 70 elementos los que se desplieguen en general para los eventos religiosos, donde se cuentan ya los agentes de tránsito, quienes serán los encargados de coordinar las llegadas de las procesiones con rumbo a la Catedral Basílica, en los dos horarios, día con día.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️