Al menos medio millar de trabajadores de reconocida empresa textil de la entidad, han sido notificados que serán despedidos, por convenir así a los intereses de esta fábrica que opera en el barrio de El Encino.
Algunos de estos empleados se han acercado ya a la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a solicitar información que les permita sortear la difícil situación que atraviesan y solicitar empleo en alguna de las factorías afiliadas a sindicatos de esa central obrera.
Para José Alfredo González González, dirigente cetemista en la entidad, este fuerte recorte no es síntoma de una crisis en la industria, sino más bien obedece a situaciones internas de una fábrica en particular.
Aquí fue un tema, eminentemente de los socios que ya no quisieron continuar, que por ahí hubo ciertas discrepancias y ya no se logró un acuerdo para seguir adelante y les retiraron prácticamente 90% de la producción, razón por la cual tuvieron que tomar esa medida
Esta maquiladora en particular opera desde hace aproximadamente medio siglo y se dedica exclusivamente a la fabricación de pantalones de mezclilla que son enviados para su venta en territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.
Quienes ahí laboran están afiliados a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), sin embargo se han acercado ya a la CTM, donde se comienza a canalizarlos en empresas donde existan vacantes.
González González reconoció que, desafortunadamente, la industria de la confección sufre muchos vaivenes, tanto por temporada, como ante variaciones y caprichos de mercados internacionales.
De acuerdo a información que el líder obrero dijo conocer, se realizará el despido de 500 personas y sólo quedarán una 100 contratadas,
se nos han acercado, nosotros estamos abiertos para asesorar a todas aquellas personas que se nos acerquen y canalizarlos ante el despacho jurídico que nosotros tenemos.José Alfredo González González