En plena contingencia y en una clara violación a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han comenzado a despedir personal adscrito a la misma.
A través del oficio SIT/AGS/027/2020, la dirigencia local el Sindicato Independiente de los trabajadores del ISSSTE, denuncia el despido injustificado de al menos dos trabajadores, quienes se desempeñaban en la Subdelegación de Prestaciones con las plazas de supervisor del área administrativa del hospital.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Mediante el oficio mencionado, la secretaria general de la Sección XXVIII de esta agrupación gremial, Rosa María Bonilla, responsabiliza de estas acciones a la subdirectora administrativa del Hospital General de esta dependencia médica en la entidad, Araceli Sánchez Ramírez.
Al mismo tiempo, acusa tanto a la titular del área administrativa como a los titulares de los departamentos de administración, de desacatar, vulnerar, trasgredir e infringir el Decreto Presidencial emitido el pasado 23 de abril de 2020, así como el código de ética que rige a los servidores públicos de esta dependencia.
El mencionado documento, emitido en la fecha señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se encuentra vigente a la fecha, establece de manera clara y directa que, ante la grave crisis económica que atravesamos, dentro de las dependencias del gobierno de la República no será despedido ningún trabajador, si no habrá incremento de personal; de forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25% de manera progresiva. Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores. De la misma forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario público aplica de Subdirector hasta Presidente.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La dirigente sindical advierte a la administradora que, en caso de no iniciarse el diálogo para encaminado a la restitución en su cardo del personal injustamente despedido, se iniciará un procedimiento de responsabilidades administrativas en contra tanto de la administradora del hospital, como de los subdelegados de Recursos Humanos y de Administración.
Tampoco se descarta iniciar una serie de plantones en los edificios sede del ISSSTE en la entidad, hasta en tanto se satisfagan las demandas realizadas por el sindicato en este caso, que no están dispuestos a dejar pasar por alto.
PROHIBICIÓN
Por decreto presidencial, durante el presente año está prohibido despedir trabajadores del gobierno federal
¡Escucha más noticias aquí!
Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: