Destinan $68 millones a reanimación turística

Se contemplan cinco acciones específicas para esta actividad, para lo cual Aguascalientes sienta las bases en la organización de eventos seguros

Giovanni Góngora | El Sol del Centro

  · jueves 23 de julio de 2020

Cortesía | Gobierno del estado de Aguascalientes

El gobierno del estado de Aguascalientes destinará 68 millones de pesos para la reactivación del Turismo durante el segundo semestre del año, a través de cinco acciones específicas, esto con la finalidad de mejorar la economía del sector que ha dejado de generar más de 10 mil millones de pesos de derrama como consecuencia de la emergencia sanitaria, así lo declaró el titular del área, Humberto Montero de Alba.

Mencionó que como parte del Plan de Reactivación Económica, planteado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se lanzará la Ruta del Vino, con la que se busca ofrecer una experiencia familiar en contacto con la naturaleza, engrosando el Consumo Local y estimulando la cultura vitivinícola de Aguascalientes.

Este proyecto que se ha venido trabajando desde antes de la contingencia sanitaria, y el cual fue instruido por el gobernador, dará arranque en el mes de septiembre y estará diseñado para que con todas las medidas sanitarias, las familias tanto locales como visitantes, conozcan sobre los procesos de producción del vino en Aguascalientes, degusten los productos del campo local y disfruten de los viñedos.

Adicional a ello, Montero de Alba expresó que durante el segundo semestre del año se analizará una novedosa forma de realizar el Festival de Calaveras, Villa Navidad y el nuevo Metafest, dedicado a la tecnología, la cultura y el arte; en coordinación con las autoridades sanitarias, podrán sentarse las bases para que estos eventos sean seguros en materia sanitaria para las familias visitantes.

Cortesía | Gobierno del estado de Aguascalientes

La rehabilitación de la ex Hacienda Peñuelas y la construcción del desarrollo comercial Ficotrece, son proyectos que podrán ponerse en marcha con inversión pública y privada, permitiendo la diversificación del turismo en la entidad, para ampliar la oferta de servicios y el rescate de lugares emblemáticos de la entidad, generando más oportunidades de empleo para las y los aguascalentenses que se sostienen de la industria sin chimeneas.

El secretario de turismo destacó finalmente que este año se intensificará la capacitación a prestadores de servicios turísticos, a fin de que las y los visitantes reciban una mejor atención, de mayor calidad y privilegiando la seguridad sanitaria, por lo que se enfocarán en las nuevas normalidades y el aprovechamiento de la tecnología para la atracción de visitantes.

|| Con información Mario Mora ||