En las instalaciones del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF se registró un presunto caso de violencia en agravio de una menor de apenas dos años de edad, situación que la mandó al hospital. La enfermera que estaba a cargo de la niña ya fue separada del cargo y está a disposición de las autoridades ministeriales.
La menor presenta una luxación en el brazo derecho, por lo que el personal de la Casa DIF se encargó de canalizarla al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica de manera inmediata, siendo que ayer por la tarde fue dada de alta.
Por su parte, el DIF estatal tomó la decisión de separar del cargo a la enfermera del área de maternales del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, quien tenía bajo su cuidado a la menor, según refiere la propia institución.
- Te puede interesar: Denuncian maltrato y negligencia en Casa DIF Aguascalientes
La profesional de la salud fue detenida y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) para deslindar responsabilidades.
“El DIF Estatal reitera su postura de tolerancia cero ante cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de niñas y niños. La institución condena firmemente cualquier acción que vulnere los derechos de los menores”, se lee en un comunicado emitido por la Institución.
“Finalmente, el DIF Estatal reafirma su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para esclarecer la situación legal de todas las personas que pudieran estar involucradas en este caso”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️