Marihuana y anfetaminas, que en la calle habrían tenido un valor aproximado a los 500 mil pesos, fueron destruidos este viernes por la Fiscalía General del estado.
La droga procede de incautaciones realizadas en el transcurso de los últimos cinco meses y cuyas cantidades no ameritan fuese puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la FGR.
La incineración se llevó a cabo en el campo de tiro de la comunidad conocida como La Tomatina, situada 15.2 kilómetros al poniente de la mancha urbana de la capital del estado.
En total, se destruyeron 23 kilogramos de marihuana y un kilogramo de crystal, derivadas de 120 carpetas de investigación acumuladas desde el mes de abril del presente año.
Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, tras presenciar el inicio de la incineración, reveló que la quema de droga incautada se realizará de manera periódica, abierta y ante los medios de comunicación.
Es la primera vez que la Fiscalía realiza un acto de este tipo. Anteriormente nos coordinamos con la Zona Militar. Esta vez nos indicaron que ellos tenían órdenes de no participar ya en este tipo de eventos, salvo que ellos hubiesen hecho la incautación. No hay ningún impedimento para que nosotros lo hagamos e invitemos a la prensa a ser testigos de ello para dar mayor transparencia al procedimiento.Jesús Figueroa Ortega
La droga que fue destruida, explica el responsable de la Procuración de Justicia en la entidad, derivó en la detención y encarcelamiento de por lo menos 30 narcomenudistas.