Detectan 23 puntos vulnerables al frío

Las áreas involucradas se mantienen en alerta permanente

Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 27 de noviembre de 2018

Juan José Sifuentes

De cara a la temporada invernal, y ante el recrudecimiento de la onda gélida que se espera durante los próximos días, el DIF estatal ha ubicado un total de 23 zonas altamente vulnerables de la entidad y donde se prestará una mayor atención para evitar alguna tragedia.

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dio a conocer que 16 puntos vulnerables se ubican en la capital del estado, en tanto que en los municipios del interior se tienen otras siete.

Se tienen trabajos previos con el Comité de Riesgos y con Protección Civil para establecer estrategias preventivas y de reacción, en cuestión de bajas temperaturas. También participan en la atención el ISSEA, los DIF municipales y de la capital, para apoyarlos en cualquier contingencia que se pueda dar, así como la instalación de refugios temporales donde las personas puedan guarecerse y ser atendidasEn la capital del estado las áreas sobre las que se tendrá una mayor vigilancia, ante la baja en temperaturas, son las colonias Palomino Dena, Cumbres II, Insurgentes, Los Pericos, Pocitos, La Soledad, Norias de Ojocaliente, Ojo de Agua, Norias de Paso Hondo, Tierra y Libertad, Los Arellano, Valle de los Cactus, San Ignacio, Vicente Guerrero, Villa Las Palmas y Lomas de Nueva York.

OEM

Por lo que respecta al interior del estado, la mayor problemática se concentra en las comunidades Cicahuales, Claustros de Loma Dorada, El Chaveño, Santa Rita y El Torito, en Jesús María, así como Ojo de Agua de Crucitas y Ojo de Agua de Palmitas, en El Llano.

La titular del DIF estatal explicó en este sentido, que las áreas involucradas se mantienen en alerta permanente, con objeto de ayudar al mayor número de personas posible y minimizar al máximo el riesgo que se corre ante la ola de frío.