Es necesario crear una unidad especializada de investigación para sancionar a los responsables de corrupción de menores, y es que en Jesús María se han detectado por lo menos seis casos, en los que los afectados son separados de sus familiares.
Lo anterior lo señaló el alcalde de aquel municipio de Aguascalientes, Toño Arámbula, quien además señaló tener conocimiento de padres que descuidan a sus hijos, “tengo menores de edad que los padres ya no quieren saber de ellos, los sueltan a su suerte, desde los padres hace falta educación, se debe romper el círculo vicioso que se da de padres a hijos inculcando valores”.
Te puede interesar: Instalan Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad de Jesús María
Asimismo, Liliana Coronado, presidente del DIF de aquel Ayuntamiento, hizo un llamado a los padres a acercarse a las autoridades, a fin de que formen parte de los diferentes talleres y cursos que fomenten la sana convivencia, como el arte, deporte, entre otras actividades recreativas.
Cabe señalar en otro tema, que el edil jesusmariense resaltó que en próximas semanas se transitará a un reglamento de juicios cívicos, “donde podamos castigar a las faltas más pequeñas para que no haya impunidad, creemos que es el tema que genera cada vez delitos más grandes, creemos que si castigamos delitos pequeños desde jóvenes, creemos que aunque sean castigos pequeños, apropiados a su edad, a su responsabilidad, podrá reflejarse en una mejor educación en los jóvenes de Jesús María”.
En cuanto a los delitos que considera castigar, dijo que “es increíble que los niños son groseros, contestan a sus padres, a los maestros, a los vecinos, es una falta que se debe castigar, si los padres no han cumplido con su responsabilidad y no han dado un estate quieto a tiempo, tenemos que suplir esa falta y tiene que ser la autoridad”.
Sobre los derechos humanos de los menores, dijo que “es obvio que la mayoría de los delitos y los detenidos son menores de edad, los derechos de los menores tenemos que ser cuidadosos, no puedes castigar igual, pero no puedes ser impune cuando son menores de edad porque cuando son mayores son incontrolables”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Finalmente, dijo que las medidas que se consideran son “llevarlos a sus casas a deshoras de la noche, obligarlos a tomar pláticas de readaptación o respeto, a los niños y tutores, trabajo comunitario, que el padre se haga responsable de los daños que genere un hijo”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️