Personas que pretendían sembrar incertidumbre durante la jornada electoral de ayer, y quienes procedían del vecino estado de Zacatecas, fueron detectadas por autoridades estatales y obligadas a regresar a su sitio de origen.
Tras dar a conocer lo anterior, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, expuso que los principales incidente de este tipo se registraron en los municipios de El Llano, Rincón de Romos y Asientos.
Detectamos actividad de gente que viene de otros estados. Las policías estatales y municipales han estado muy atentos. La orden del señor Gobernador es que cuando se registren este tipo de circunstancias todas las personas sean detenidas y presentadas a la autoridad.En total, dijo, fueron detectadas ocho personas procedentes del estado de Zacatecas, quienes pretendían desestabilizar el proceso local para favorecer a uno de los partidos políticos participantes en los comicios de ayer.
El responsable de la política interna del estado puso de manifiesto que, tras el ataque a balazos a un grupo de colaboradores del candidato de Morena en el municipio de San Francisco de los Romo, se dialogó con los actores involucrados.
Hizo un llamado para que, una vez que las elecciones han pasado, los ánimos se serenen y se retome el trabajo cotidiano en el ambiente de paz y tranquilidad que ha caracterizado el desarrollo diario en nuestra entidad.
Reconoció finalmente, que el ingreso de personas de otros sitios de la República, incluso en plena jornada comicial, es normal, sin embargo, lo que no será permitido es la provocación y que se altere la tranquilidad cotidiana.
8
Personas procedentes de Zacatecas fueron detenidas por pretender alterar la paz social durante los comicios