Miroslava Viridiana Velázquez Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Aguascalientes (AMAV) alertó a la población que desea salir a vacacionar a algún destino turístico durante esta temporada y que busca comprar algún paquete de viaje en alguna agencia, a que lo haga en establecimientos debidamente certificados y que cuente con todos los permisos.
“Es muy común que acercándose el período vacacional aparezcan pseudo agencias ofreciendo paquetes de viaje muy atractivos y a precios bajos, muchos de estos negocios incluso cambian de razón social y no cuentan con ningún permiso ni certificación ya que se dedican a defraudar a la gente, recalcando que las mayoría son foráneas y a eso se dedican”.
Ante ello, Velázquez Hernández mencionó que es muy importante que la gente conozca que existen en el estado cuatrocientas agencias pero no todas están reguladas, es por eso, que antes de que se dejen llevar por los precios y servicios que les ofrezcan, se tomen un momento para revisar si están afiliadas a AMAV o que formen parte del directorio de la Secretaría de Turismo del Estado.
Asimismo, comentó que como asociación trabajan de la mano con la PROFECO, quien les extiende una constancia de proveedor responsable, precisamente para evitar caer en algún tipo de fraude e incumplimiento con los clientes, además de que se realiza un monitoreo de los costos y servicios que se ofrecen.
La presidenta de AMAV, hizo hincapié en que uno de los focos de alerta para que detecten un posible fraude son los bajos precios, por lo que, es importante que comparen y visiten otros establecimientos y sobre todo que investiguen si el negocio es legal.
Finalmente, señaló que, una vez que, las plataformas electrónicas también han empezado a ofertar e incluso cotizar viajes, también verifiquen que sean agencias reconocidas, ya que es muy fácil que las personas caigan porque todo se hace de manera virtual.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️