En constante monitoreo se mantiene la operación de los ambulantes instalados en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, lo que ha permitido detectar a comerciantes semifijos que ofrecen sus servicios sin haber tramitado el permiso correspondiente.
A decir de Israel Díaz, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del municipio capital, en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos 2022, se han detectado diariamente entre cinco y 10 ambulantes que no cuentan con licencia para operar en dicha zona ni en la ciudad, agregó que éstos son retirados de la zona, con el objetivo de respetar a quienes sí cuentan con el permiso correspondientes.
➡️ Impulsamos tu negocio, anúnciate en nuestro website!
El funcionario refirió que en primera instancia, los comerciantes reciben un apercibimiento en el que se les da a conocer que en caso de pretender ofrecer sus servicios en la feria, pueden tramitar el permiso para operar solamente sobre el boulevard San Marcos II, donde aún hay espacios disponibles.
Se les dan opciones para laborar en el boulevard San Marcos II, a la altura del segundo anillo, se tienen 25 espacios, cuestan mil 700 pesos de dos metros, sólo necesitan acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y CURP, además de hacer el pago.
Israel Díaz, Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales
Asimismo, destacó que en caso de que los comerciantes no se retiren o vuelvan a ser detectados laborando sin haber tramitado el permiso necesario, se procede a asegurar la mercancía, la cual se les regresa luego que pagan la multa correspondiente, que va de 1 a 40 UMAS.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Resaltó que no ha sido necesario emitir sanciones a ambulantes por este concepto, dado que al ser comerciantes foráneos, argumentan desconocer los requisitos para operar, sin embargo, se les da oportunidad de tramitar el permiso con el que podrán instalarse sólo en la zona del boulevard San Marcos II.
Finalmente, mencionó respecto a una situación que se presentó en días pasados con comerciantes instalados en la calle Laureles, que por recomendación de Protección Civil, se les solicitó a los propietarios retirar el mobiliario que entorpecía la circulación vehicular y peatonal, no obstante, aseveró que cada establecimiento de esa zona cuenta con el permiso necesario para operar.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Recomendamos el Podcast ⬇️
+ Más noticias: