/ domingo 24 de septiembre de 2023

Detener a los migrantes, implica mayor riesgo para ellos

Lo que sucede aquí, es que caminan un poco y se vuelven a subir cuando el tren está en movimiento y ahí está el peligro: Raúl Vázquez

El secretario del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana (STFRM), Raúl Vázquez Valdez, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades federales para bajar a las personas migrantes de los trenes, representan un riesgo mayor, cuando el objetivo es precisamente cuidar de su integridad.

En ese sentido, explicó que al menos aquí en Aguascalientes, esta medida no aplica, “ ya se los manifesté a las autoridades de FERROMEX, que aquí esto no aplica, el riesgo es más alto, si se supone que es con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los migrantes y sus familias, esto debe de hacerse en donde los trenes inician sus corridas, aquí no funciona, aparte de que se pierde mucho tiempo no se tienen resultados positivos, lo que sí, es que implica un riesgo mayor”, reiteró.

Te puede interesar: Se intensifica el problema migratorio en Aguascalientes

Detalló que, “aquí en el Chicalote, bajan a la gente, ellos le caminan por mucho cuatro kilómetros, le dan la vuelta y ya están del otro lado a la salida del tren, entonces, ahí es donde ellos intentan subirse, pero en ese movimiento es donde puede haber mayor número de accidentes, si para un trabajador que tiene la experiencia un tren en movimiento es peligroso, ahora para una persona que no está acostumbrada y no conoce el sistema de las máquinas, el riesgo siempre será mayor”, recalcó.

El líder sindical comentó que, al no tener a dónde ir los cientos de migrantes es lógico que quieran volver a subirse al tren y continuar con su camino,

para nosotros es muy complicado porque un tren tiene hasta dos kilómetros de longitud y los operadores no se dan cuenta si alguien que se quiere subir o ya se subió en movimiento, se resbale, se caiga o inclusive que sea atropellado, entonces, es necesario que se tomen otro tipo de medidas, que se busque la forma de concientizarlos y pararlos desde antes de que salgan los trenesRaúl Vázquez Valdez, secretario del STFRM

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El secretario del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana (STFRM), Raúl Vázquez Valdez, reconoció que las medidas implementadas por las autoridades federales para bajar a las personas migrantes de los trenes, representan un riesgo mayor, cuando el objetivo es precisamente cuidar de su integridad.

En ese sentido, explicó que al menos aquí en Aguascalientes, esta medida no aplica, “ ya se los manifesté a las autoridades de FERROMEX, que aquí esto no aplica, el riesgo es más alto, si se supone que es con el fin de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los migrantes y sus familias, esto debe de hacerse en donde los trenes inician sus corridas, aquí no funciona, aparte de que se pierde mucho tiempo no se tienen resultados positivos, lo que sí, es que implica un riesgo mayor”, reiteró.

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Detalló que, “aquí en el Chicalote, bajan a la gente, ellos le caminan por mucho cuatro kilómetros, le dan la vuelta y ya están del otro lado a la salida del tren, entonces, ahí es donde ellos intentan subirse, pero en ese movimiento es donde puede haber mayor número de accidentes, si para un trabajador que tiene la experiencia un tren en movimiento es peligroso, ahora para una persona que no está acostumbrada y no conoce el sistema de las máquinas, el riesgo siempre será mayor”, recalcó.

El líder sindical comentó que, al no tener a dónde ir los cientos de migrantes es lógico que quieran volver a subirse al tren y continuar con su camino,

para nosotros es muy complicado porque un tren tiene hasta dos kilómetros de longitud y los operadores no se dan cuenta si alguien que se quiere subir o ya se subió en movimiento, se resbale, se caiga o inclusive que sea atropellado, entonces, es necesario que se tomen otro tipo de medidas, que se busque la forma de concientizarlos y pararlos desde antes de que salgan los trenesRaúl Vázquez Valdez, secretario del STFRM

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