El vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Aguascalientes, José Juan Navarro Reyes hizo un llamado a padres y tutores a que no dejen para el último momento la compra de útiles escolares ante el próximo inicio del ciclo escolar 2024-2025.
“Sabemos que es un gasto que se tiene que hacer sí o sí, pero si se va plañendo con tiempo, se comparan precios e incluso se busca la manera de compartir gastos con otras mamás, se pueden ahorrar mucho, el llamado es a que no se caiga en compras de pánico y al final terminen descapitalizandose”.
En ese sentido, comentó que, es importante que se cuente con presupuesto destinado específicamente para los gastos del regreso a clases, habrá padres primerizos que no saben que también el transporte, los uniformes, calzado, ropa adicional y el lonche de los niños también forman parte de los gastos del ingreso al preescolar o primaria de sus hijos, por lo que deben de revisar sus finanzas y dejar un apartado para la quincena.
“Muchas veces se enfocan en la compra de mochila, libretas, lápices, libros, pegamento, cartulinas y todo lo que les mandan en la lista, aunque, existe una lista oficial expedida por el Instituto de Educación algunos no saben y se esmeran en llevar la que cada escuela pide, cayendo en hacer gastos innecesarios”.
La recomendación desde la Sociedad Estatal de Padres de Familia es a que se unan entre familias y compren libretas por cajas, productos por mayoreo y les salga más baratos, después se las reparten, además, para aquellos que tienen dos o más hijos en diferentes grados pueden reciclar y utilizar lo más posible las libretas y libros que ya dejaron los mayores.
Finalmente, detalló que, es diferente un regreso a clases a un ingreso por primera vez a algún nivel educativo en donde se tienen que hacer gastos mayores que van desde los tres mil para los que continúan al siguiente grado y los cinco mil pesos para quienes inician un nuevo nivel educativo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️