Para el anhelado 10 de mayo, las flores son el regalo predilecto, situación que favorece al sector, sobre manera, por el incremento en las ventas, los expertos aseguran prepararse meses atrás, para la inversión, días previos, con el armado de arreglos y el “mero día”, únicamente se dedican a la extenuante venta.
Para los encargados de vender “detalles” por internet, como es la última tendencia, aunque se ofrezcan arreglos, adornos, desayunos y sorpresas de todo tipo, los ramos de flores son los más socorridos para el 10 de mayo.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
En estos casos, dedican los meses anteriores a armar sus catálogos primero, luego dedican un mes completo a la promoción, donde lanzan descuentos de preventa incluso y ponen una fecha límite, siendo aproximadamente una semana antes, el “cierre de pedidos” y de esta manera, pueden trabajar sobre una venta real y no sobre un estimado.
Dependiendo de la popularidad de la empresa, es la saturación de pedidos que manejan, incluso hay algunas que tienen personal extra para este día, sobre todo para el tema de entrega.
Las florerías convencionales dicen que las rosas es lo más vendido, y en últimos años se ha agregado tulipanes, lilis, gerberas entre los arreglos más solicitados y los costos van desde 15 pesos que cuesta una rosa individual, hasta cuatro mil pesos que cuesta el arreglo más ostentoso; los ramos buchones, conocidos en redes sociales por ser muy ostentosos.
Para los que se dedican a entregar sorpresas, de igual forma, flores es lo que más venden y el catálogo de nuestra entrevistada, tiene un arreglo de una rosa en $50 y el arreglo más costoso es de $1500, su plus como empresa, es la personalización de los regalos, con tarjetas, fotografías, así como la entrega a domicilio y que sus productos, son auténticos.
Tienen ramos con nombre propio, desde los sencillos, hasta los ostentosos y desde luego, arreglos que incluyen cajas de madera, a los cuales también les mezclan otros artículos como chocolates y botellas de vino.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Para los Floristas tradicionales, la competencia ha venido a desmerecer su labor, aseguran en años anteriores, la venta era muy buena, pero cada año, ha bajado de manera considerable, auguran este año, estará aún peor, pero no pierden la esperanza, pues mantienen la ilusión de que este año, les vaya bien a todos los compañeros.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️