Por el momento, la gubernatura no se encuentra en la mira de la alcaldesa electa Tere Jiménez Esquivel, quien dijo tener antes el compromiso de cumplir todas las peticiones y exigencias que recibió durante la pasada campaña electoral.
En entrevista colectiva, afirmó que no la distrae el hecho de que algunos, al interior y exterior de su partido, la consideren ya como una candidata natural para contender en 2022 por la candidatura al Gobierno del estado.
Ahorita yo tengo que pensar primero en hacer buen gobierno, no podemos pensar en otras algo más si no nos podemos a trabajar. La verdad es que cuando yo fui candidata a alcaldesa, la gente en las encuestas marcaba quién iba a ser el próximo alcalde. Entonces ahorita yo creo que lo más importante para nosotros es seguir trabajando, todos los días hay retos, todos los días pasan muchas cosas y todos los días hay que seguir mejorando ya eso me dedicaré de aquí a que termine el periodo de alcaldesa.Tere Jiménez Esquivel
Jiménez Esquivel se dio doblemente comprometida tras la reelección y advirtió que antes de octubre, habrá de realizar una fuerte evaluación de perfiles, a efecto de analizar cuáles integrantes de su gabinete pueden ser ratificados o removidos de su cargo.
Una vez que se han desarrollado las elecciones, apuntó, se tomará algunas semanas antes de reintegrarse a su encargo para finalizar la actual administración y comenzar a planear el próximo periodo, que inicia en octubre.