Como parte de las acciones que emprende el DIF Estatal para acercar los servicios a la población, en el municipio de Calvillo se hizo entrega de 118 aparatos auditivos a 59 personas, ya que cada uno de los beneficiarios recibió dos dispositivos para cubrir ambos oídos.
La directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, comentó que estos auxiliares que se repartieron a usuarios de Calvillo forman parte de las gestiones realizadas por la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
En este sentido, comentó que el DIF Estatal trabaja de la mano con todos los niveles de gobierno y con la sociedad civil para multiplicar los apoyos y la cobertura de atención a las familias que más lo necesitan.
Refirió que en el primer semestre del año se han concretado varias entregas de aparatos gratuitos, por lo que con esta nueva donación se estima que al mes de septiembre se habrán repartido 678.
Esparza Lazalde agregó que estos auxiliares funcionales favorecen la inclusión social de las personas que tienen problemas de audición, logrando con ello mejorar su capacidad para captar los sonidos de su entorno, de tal manera que puedan adquirir o restablecer habilidades necesarias para su vida diaria.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: