La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió en sus oficinas centrales al presidente del Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad, Jesús Iván Villaseñor Alvarado, con quien acordó dar continuidad a las estrategias y acciones que promuevan una mayor inclusión social de este sector de la población.
Ramírez de Orozco comentó que el acercamiento con esta organización es importante para enriquecer los programas que están dirigidos a las personas con discapacidad, ya sea en cuestiones de atención médica, rehabilitación, apoyos ortopédicos, alimentarios, gestiones, capacitación, entre otros.
En este encuentro en el que también estuvo presente la directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, Ramírez de Orozco reconoció que socialmente se tiene que trabajar en el tema de la sensibilización sobre las necesidades especiales de las personas con discapacidad, a fin de ser más empáticos y respetuosos.
En este sentido, reiteró que para la institución a su cargo las personas con discapacidad son una prioridad, por ello se han implementado mejoras en los servicios que presta el organismo a este sector, así como también en la infraestructura en la que se les brinda atención.
Destacó que la colaboración institucional es básica para que se aterricen las políticas públicas que favorecen una integración social de las personas con discapacidad, de tal manera que participen de manera activa en el ámbito productivo, educativo, deportivo, social y familiar.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de las Personas con Discapacidad, Jesús Iván Villaseñor Alvarado, refirió que estará al frente de esta organización por un periodo de cuatro años y su trabajo se centrará en lograr una mayor vinculación con distintos sectores sociales para mejorar las condiciones de vida de este sector, de tal manera que tengan un bienestar integral.