Por su empeño, profesionalismo y valentía, la presidente municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, y empresarios locales reconocieron la labor de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que obtuvieron el Bono al Policía del Mes correspondiente a junio.
- •El policía Juan Manuel Casillas Gallegos, de 29 años de edad, recién egresado de la Academia Municipal, quien logró recuperar un camión Mercedes Benz que fue robado en el estacionamiento de una empresa al norte de la ciudad y detener al presunto responsable, luego de detectarlo en circulación sobre avenida Independencia.
- •El policía tercero Aarón Gamboa Castro, de 45 años de edad, quien lleva 17 años en la corporación, mismo que intervino en una panadería ubicada en el fraccionamiento San Cayetano, evitando un asalto a mano armada y salvaguardando la integridad de los empleados. Detuvo a cinco presuntos responsables.
- •Juan Pablo Rincón Ortiz, de 31 años de edad, quien durante su servicio detuvo a un individuo señalado como presunto responsable por el robo de un vehículo, el cual en su intentó por huir en los andadores del fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, apuntó al oficial con un arma de fuego, sin embargo, el oficial logró detenerlo, saliendo ileso del suceso.
Al reconocer la labor de los tres elementos, la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño señaló que estas acciones permiten dignificar a los policías, ya que diariamente luchan con honestidad, justicia y lealtad, arriesgando en muchas ocasiones su vida, siempre para cuidar la integridad de los ciudadanos.
Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dijo sentirse orgulloso de que los elementos superen los retos que se les presentan en la labor diaria y que esto permita que la sociedad tenga más confianza en su policía, lo que se refleja incluso en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mes de junio, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual muestra un aumento claro en la percepción de seguridad entre los ciudadanos.