Indispensable que haya acuerdos entre autoridades estatales y la Diócesis de Aguascalientes, para que el viernes santo, día en que inicia la Feria Nacional de San Marcos, se efectúe sin contratiempos ni incidentes mayores.
Así lo señaló el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, quien lamentó que el concepto de la Cuaresma se haya distorsionado, sobre todo durante los días santos, que en ocasiones son considerados como vacaciones, en lugar de vivirlos mediante la fe religiosa.
Hay un concepto distorsionado de los días santos, no es una fiesta, son días de reflexión y recogimiento, la Iglesia ha invitado siempre a que esos días se vivan con recogimiento, los valores cristianos se van desdibujando
Asimismo, añadió que si bien ya se estableció el inicio de la verbena abrileña, el cual se empalma con el viernes de crucifixión, durante el que se lleva a cabo la procesión del silencio, por su parte, la Iglesia predicará que estos días son para el acompañamiento de Jesús.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Rogelio Pedroza lamentó que con el paso de los años se desconozca la principal intención de estas fechas, ya que si bien son de recogimiento y reflexión, la confusión en la sociedad ha motivado a la realización de fiestas y salida de vacaciones.
La Iglesia universal está de luto por la muerte de nuestro señor y la esperanza de que resucitará, la recomendación es a que se vivan esos días desde donde estemos.
Rogelio Pedroza, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes
Finalmente, respecto a la marcha del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, reconoció que no hubo daños que lamentar, al menos en Aguascalientes, subrayó que “las marchas son un derecho pero cada vez más son racionales, esta vez no registramos daños en Aguascalientes, si tenemos libertad también tenemos responsabilidad”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: