Luego de que se anunció que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentarán una iniciativa que busca prohibir la instalación de nacimientos, cualquier tipo de adorno o signo alusivo a la religión en espacios públicos o pagados con recursos públicos, la Diócesis de Aguascalientes mostró su descontento.
Rogelio Pedroza González, vocero del Obispado en la entidad, sugirió que, en todo caso y acorde a la toma de decisiones de políticas públicas actual, sería viable realizar una encuesta para conocer el número de personas que apoyarían esta iniciativa.
Te puede interesar: Presidencia gastará el triple que hace un año en adornos para fiestas decembrinas
Al respecto consideró que éstas “son imposiciones porque si se hiciera un sondeo al menos que fuera el pueblo quien pudiera decir y no cinco seis personas, que a final de cuentas van dominando porque tienen el poder y dicen ahorita tengo la ley en la mano, pues yo la puedo mover a como yo quiera”.
Pedroza González recordó que el número de fieles católicos en México es muy alto y prohibir la colocación de nacimientos o adornos religiosos atenta no sólo contra la Iglesia Católica, sino contra la fe de las personas.
Yo diría que más bien parecería que vamos en pasos agigantados a una cultura de la muerte, imagínense todas las luces que hay en la Navidad y en este tiempo en las calles, en los templos en las plazas y ahora no porque hay alguien que dijo que no, porque es estado laico, ¿es estado laico o realmente contra la Iglesia o contra la misma fe?
Rogelio Pedroza González, Vocero de la Diócesis de Aguascalientes
El Vocero de la Diócesis de Aguascalientes resaltó que las decisiones que toma una pequeña cúpula terminan por afectar al pueblo, no obstante, en este caso “la Iglesia tiene que seguir evangelizando, tiene que seguir trabajando promoviendo la cultura cristiana, la fe a través de elementos muy simples y muy sencillos que son expresiones del pueblo”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Cabe mencionar que el argumento de esta propuesta en la corte señala que los elementos de escenas bíblicas en la vía pública violan la libertad religiosa, los principios constitucionales del Estado laico y el principio de igualdad y no discriminación.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: