La Iglesia local ha sido una de las instituciones que no ha permitido gran avance en materia de derechos humanos en el estado de Aguascalientes, dado que las autoridades religiosas anteriores siempre mantuvieron una postura poco receptiva ante la población en general y sobre todo respecto a los grupos vulnerables.
Así lo señaló el diputado local Juan Carlos Regalado Ugarte, quien ante el nombramiento del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza, confía en que tendrá la voluntad de integrar a todas las personas que deseen ser parte de la Iglesia.
Asimismo, hizo un llamado al presbítero a que se mantenga receptivo con la población en general, independientemente de sus orientaciones sexuales e identidad de género, ya que a su decir, si “quiere tener la congruencia con lo que predica la doctrina religiosa debería aceptar a todas las personas”.
➡️ Muere el arzobispo y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu
El legislador representante de Morena en el Congreso del Estado, refirió que espera que “no tenga la misma postura anti personas del obispo anterior, que tenga posturas de derechos humanos y humanidad y que sea su línea de trabajo”.
Es importante señalar que en la primer aparición ante los medios de comunicación, como obispo de la Diócesis local, Juan Espinoza externó su deseo por efectuar un trabajo en conjunto con las distintas autoridades, en beneficio de la sociedad y de los sectores vulnerables, lo cual abre la puerta al diálogo para los diversos grupos.
Finalmente, el diputado presidente de la Comisión de Juventud, externó respecto a la designación de Nora Ruvalcaba como candidata a la gubernatura por Morena, que ha sido una de las decisiones más acertadas por parte del CEN del partido, dado que a su decir “Morena debía respeto y congruencia a la militancia, el mejor perfil es el de Nora, necesitamos competencia real y ella la dará”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+ Más noticias