Si bien en semanas recientes, un juez ordenó la ratificación de la actual presidenta del Poder Judicial del Estado, en el mismo cargo, continúa la acción legal y desde el Congreso del Estado buscarán la destitución.
Lo anterior lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Enrique García López, quien dijo que el órgano legislativo debe tomar cartas en el asunto, ya que son los diputados quienes votan principalmente para las reelecciones, y es la del caso de la titular del PJF, por la que recorrerán el camino que se tenga que seguir y con ello determinar si se queda la magistrada o no.
➡️ Senado exige a la Suprema Corte resolver inmunidad del gobernador de Tamaulipas
Asimismo, hizo hincapié en que al buscar la destitución no representa que haya falta de capacidad de la magistrada, sino porque los legisladores consideran que es indispensable terminar con los cargos vitalicios que se llegan a tener en dicha institución.
Además, destacó que hay otra magistrada que también pretende reelegirse, quien ya metió su solicitud al Consejo de la Judicatura y esto fue notificado a los diputados, lo que representa que pretende permanecer otros 15 años en la institución, de lo cual dijo, no se debe permitir.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Recalcó además que es el Consejo de la Judicatura el que aprueba dichas solicitudes y que les da legitimidad, de lo cual dijo que no es conveniente, ya que en la entidad existen magistrados de por vida, por lo que reiteró que en caso de que no se quieran jubilar, pueden seguir en el cargo hasta los 75 años de edad, lo cual dijo no es sano.
Finalmente, Quique Galo manifestó que dicho proceso puede durar hasta 10 años, pero que al concluirlo ya no aceptarán una reelección más.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias