El rechazo de la iniciativa a favor de la vida no es, de ninguna manera, una derrota, sino que se convierte en un aliciente para replantear y reforzar la lucha, advirtió el dirigente local del Frente Nacional por la Familia, Carlos García Villanueva.
Condenó que los diputados locales no se comprometan con las causas de los ciudadanos y, por el contrario, cedan fácilmente a presiones de grupos que representan intereses internacionales que propician una cultura de la muerte.
Hay más de 100 organizaciones que alzaron la voz para que se blindara la vida desde su concepción, organizaciones importantes, ciudadanos de Aguascalientes que no comulgan con la muerte y no los tomaron en cuenta. Los diputados no están viendo por la ciudadanía, ven sólo por sus puntos de vista y sus intereses personales y eso está muy malEl empresario local, quien se apersonó durante la sesión que ayer llevó a cabo el Poder Legislativo, acompañado de un centenar de integrantes del Frente Nacional por la Familia, condenó que desde el extranjero se trate de influenciar con modos de pensar que nada tienen que ver con la ideología de los mexicanos.
Dejó en claro que a partir de este momento incrementarán los encuentros con legisladores, integrantes de la sociedad civil y autoridades de todos los niveles, para lograr los derechos de los no nacidos.
Yo no siento esta votación como una derrota, lo siento como una motivación para seguir luchando, esto no es la derrota, es una etapa que tenemos que vencer y seguir caminando, porque la mayor parte de la ciudadanía está a favor de la vida, pero los diputados no se dan cuenta. No estamos decepcionados de los diputados, estamos tristes porque faltó un solo voto. Era una promesa que hicieron y si hay castigo electoral, ya lo dirá la ciudadanía.Carlos García Villanueva