De acuerdo al reporte más actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se logró conocer que en Aguascalientes al corte del mes de febrero, lograron disminuir ligeramente los delitos de alto impacto, como homicidios, delitos contra el patrimonio y detenciones por narcomenudeo, respecto al primer mes del presente año.
Si bien de enero a febrero los delitos del fuero común denunciados formalmente incrementaron en 106 casos, con un total de tres mil 586 al corte del pasado mes, llamó la atención la disminución en los delitos contra la vida y la integridad corporal, al registrarse nueve homicidios en febrero, muy por detrás de los 20 casos registrados en el primer mes.
De la misma manera los homicidios culposos disminuyeron al registrarse seis casos, sin embargo, todos ocasionados por accidentes viales. Para febrero pasado, no se registraron casos de feminicidios. En lesiones también se vio reflejado un descenso en los casos al contabilizarse 350 casos, 19 menos que los denunciados en enero.
Es de mencionar que los datos oficiales precisaron además una disminución en delitos relacionados contra el patrimonio en donde se concentraron los robos en diferentes modalidades. En ese apartado se reflejó una baja en robos cometidos a casa habitación, al pasar de 200 a 164 casos denunciados en febrero; 100 denuncias interpuestas por el robo de autopartes para el mismo periodo, además de una ligera disminución de robos cometidos a transeúntes en la vía pública, una baja en robos contra negocios y de abigeato. Los delitos de fraude también disminuyeron de enero a febrero pasado.
En cuanto a los delitos contra la familia, se logró una reducción en incumplimiento de obligaciones familiares; además en delitos cometidos contra otros bienes, las detenciones por narcomenudeo, contra el medio ambiente y delitos cometidos contra servidores públicos también reflejaron una disminución al cierre del pasado mes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️