Cada vez son menos las parejas jóvenes que deciden unir sus vidas ante la Iglesia católica, lo cual preocupa a la Diócesis de Aguascalientes, al considerar que esta situación es una de las causantes de muchos problemas sociales, toda vez que las personas ya no cuentan con una base sólida, como lo es la familia.
El padre Guadalupe González González, de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar del Obispado de Aguascalientes, indicó que la disminución de uniones religiosas obedece a la falta de compromiso y a la que consideró falsa libertad, que más bien, dijo, recae en libertinaje.
Te puede interesar: Descartan que intoxicación de estudiantes en Chiapas fue por droga en agua
Añadió que probablemente exista una crisis antropológica, es decir, el ser humano ha ido perdiendo sus valores y se ha centrado en el individualismo y egocentrismo, lo que genera que los matrimonios que sí deciden recibir la bendición de Dios, al poco tiempo se separen.
“Van al matrimonio no tan conscientes de lo que implica, no hay la disponibilidad para soportar un poquito, y no se trata de sufrir, yo creo que si se eligen bien como novios saben quién es el otro, cómo piensa, y el día que se casen no van a tener problemas”, sostuvo.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
La Diócesis de Aguascalientes celebrará la Semana de la Familia del 24 al 30 de octubre, en donde el eje central será el matrimonio como columna vertebral de las familias, con un taller especial durante los seis días de actividades, a cargo del padre Adolfo Güémez Suárez. Las parejas interesadas pueden acercarse a su iglesia para inscribirse.
Es nuestra intención que se den un tiempo, que puedan abrir el corazón, que puedan dialogar, ojalá puedan sanar, el tema es ´el corazón no es de quien lo rompe, sino de quien lo repara´.
Guadalupe González González, Padre de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar del Obispado de Aguascalientes
Cabe mencionar que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los matrimonios al civil registrados en México fueron 335 mil 563 en comparación con 707 mil 422 del año 2000, lo que representa una reducción del 52.56%, por lo que la disminución de uniones religiosas es más evidente.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: