Lamenta el sector empresarial el alto déficit de trabajadores que hay en Aguascalientes, y es que, aunado a la constante rotación, han sido víctimas de pérdidas económicas.
Al respecto, Erika Muñoz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, señaló que es el sector hotelero y de servicios los más afectados ante el déficit de trabajadores, y es que, a su decir, tan sólo en esta industria hay un 20% menos de la cantidad de colaboradores que se debe mantener.
Te puede interesar: Entrega el INM visas por razones humanitarias
Muñoz Vidrio resaltó que, ante la llegada de migrantes y los permisos emitidos para que éstos radiquen en el estado con legalidad y libertad, aunado al déficit de personal en las empresas del estado, abren la posibilidad de contratar a personas provenientes de otros países.
“No hay inconveniente, tenemos apertura de contratar, tenemos el reto, no hay personal, carecemos en la industria de personal que quiera trabajar, es costoso tener rotación de personal porque estás constantemente liquidando, inviertes en capacitar y eso es otro reto”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Si bien dijo desconocer las causas del déficit de trabajadores, no descarta que una de la razón sea el salario o en el peor de los casos las nuevas generaciones y la falta de compromiso “quieren poner su horario y ha sido un reto, desde el home office ya no se pueden medir los niveles competitivos de una empresa”.
Finalmente, mencionó que algunas empresas afiliadas a Memac se han suscrito al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del que resaltó su importancia, además, resaltó que hace falta socializar el proyecto, ya que a su decir se ha malinformado sobre el mismo; asimismo, dijo que lleva a cabo pláticas con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Aguascalientes, a fin de informarles sobre las principales carencias en el personal, para que se concentren en estos aspectos al momento de ofrecer sus talleres.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️