Urgente reactivar la economía en el Centro Comercial Expoplaza, la cual desde hace años permanece estancada derivado de una disputa entre empresarios, que se niegan a vender sus acciones; el proceso permanece en el tribunal, desde hace años.
En ese sentido, Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Aguascalientes, llamó a las autoridades a incentivar a los propietarios y buscar alternativas para que se reactive la economía de este espacio.
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Dijo además que desde el organismo que representa no se puede realizar mucho, dado que los condóminos no están afiliados a la Canaco, “queremos que en un momento determinado, Expoplaza funcione, no podemos tener injerencia, pero queremos que haya algún comercio en el lugar, impulsado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal”, manifestó.
Breceda Solís reiteró que el origen de que el sitio sea un elefante blanco se debe al poco entendimiento de parte de los locatarios, ya que una sola persona posee el 50% de los establecimientos, mientras que hay pequeños comerciantes que cuentan distribuidamente con el resto, lo que ha llevado a tener diferencias, que a su vez genera la falta de organización entre ambos, por lo que al no haber un socio mayoritario, no hay quien tome decisiones en torno a la situación o rescate del lugar.
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Lamentó que al no haber acuerdos entre los condóminos, difícilmente se cree una estrategia para revivir el lugar, que ahora no tiene nada que ofrecer a los visitantes durante la Feria Nacional de San Marcos, o a los aguascalentenses durante el resto del año, y es que recalcó que los problemas han impedido incluso hasta el funcionamiento del estacionamiento, así como el interés de patrocinios y publicidad, misma que re requiere para echar andar este sitio y se retome el auge que hubo en el lugar, hace unos años.
“Se encuentra bajo un régimen de condominio en donde una familia tiene el 50 y otro grupo de locatarios la otra mitad, sin embargo, estos últimos han tenido pleitos entre sí y ante ese conflicto no se puede operar como se quisiera desde el estacionamiento, la publicidad que se requiere para promocionar el lugar y obviamente los negocios no tienen una estabilidad”.
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