Dominar la expresión objetivos de El Retoño

Además de dominar su profesión y el lenguaje inglés, los alumnos de la UTR son inducidos a la práctica de la lectura

José Chávez Santana

  · viernes 15 de junio de 2018

retoño

Durante el actual ciclo escolar, la Universidad Tecnológica Bilingüe El Retoño, ha estado desarrollando el taller de iniciación del proyecto de Fomento a la Lectura, como parte de los trabajos emprendidos para desarrollar el hábito y la competencia lectora bilingüe.

Así lo dio a conocer la rectora de esta Universidad, Patricia Saracho Martínez, quien aclaró que dicho proyecto se emprendió en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura.

Puntualizó la catedrática que este proyecto

es una estrategia transversal, que en un contexto bilingüe, tiene el objetivo de coadyuvar en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes, a través de sesiones organizadas de lectura literaria individual y grupal, así como de ejercicios de redacción y expresión oral.

Patricia Saracho Martínez

Mencionó que el objetivo particular del taller fue que alumnos, maestros y administrativos participaran en un ejercicio grupal de lectura, que les permitiera conocer las posibilidades de interpretación personal que ofrece la literatura, así como la manera en que este tipo de actividades contribuyen en la adquisición de nuevos conocimientos y de formación de competencias lectoras y escritas.

Este taller, reveló, fue impartido por Carlos Antonio de la Sierra, Maestro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y contó con la presencia de Pilar García Martínez, enlace estatal del Programa de Fomento a la Lectura y el Libro, además de la participación de alumnos, maestros y personal administrativo de la UTR.