A propósito del Día del Padre, el INEGI presentó los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, que señalan que en México se registraron 44.9 millones de hombres de 15 años en adelante, sin embargo, la edad promedio es de 45 años.
Asimismo, se logró conocer que de los 44 millones, 21 de estos se identificaron como padres de al menos una hija o hijo que reside en la misma vivienda; el 25% de la población que reportó ser papá contaba con 30 y 39 años de edad y el 26% indicó tener entre 40 y 49 años.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Además, se mencionó que el 56% contaba con sólo estudios de educación básica, 21% con nivel medio superior, 19% con nivel superior y 4% indicó no tener escolaridad alguna; en cuanto a los padres que se ubicaron en la Población Económicamente Activa, 18 millones pertenecieron a éste y el 97% se mantenía ocupado en una actividad económica.
Respecto a los 2 millones de personas que se consideran como Población No Económicamente Activa y que se identificaron como padres, 42% era jubilado o pensionado, 37% no trabajaba, 12% estaba incapacitado permanentemente para trabajar, 7% se dedicaba a los quehaceres del hogar y 1% era estudiante.
En cuanto a los ingresos, de acuerdo con la información publicada por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020, el mayor nivel de ingreso promedio trimestral monetario de los hombres de 15 a 49 años, con hijos dependientes de 0 a 17 años que residían en la misma vivienda, se presentó en quienes dijeron tener dos hijos, con 30 mil pesos.
Luego se ubican aquellos con tres hijos, con 28 mil pesos, y con un hijo con 26 mil pesos. Los menores niveles de ingreso se observaron en quienes reportaron cuatro o más hijos, con 25 mil pesos.
Finalmente, se mencionó que del total de trabajadores asalariados, 64% recibió algún tipo de prestación en la actividad económica que desempeñó, a diferencia del resto. En cuanto al tipo de prestaciones, 60% recibió aguinaldo, 55% contó con servicio médico y 54% tuvo vacaciones con goce de sueldo; asimismo, el 50% de los padres asalariados tenía AFORE o SAR , 49% tuvo licencia o incapacidad con goce de sueldo, 47% contó con acceso a crédito para la vivienda y 38% recibió reparto de utilidades.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: