Sin duda, la educación superior es determinante no sólo en el desarrollo de la persona sino más ampliamente de las comunidades además de ser el factor que impulsa toda movilidad social, de ahí la importancia de los institutos tecnológicos del país.
Así lo señaló el director del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, quien añadió que las acciones académicas realizadas dan muestra del compromiso con el desarrollo “de nuestras zonas de influencia en el estado”.
Destacó que el instituto Tecnológico a su cargo es, en esta categoría, el plantel más más joven en el estado, “sus primeros 10 años los celebraremos el próximo primero de septiembre con cinco programas en la modalidad escolarizada”.
Son especialidades, afirmó, fundamentales para el desarrollo industrial del estado: mecatrónica, logística, gestión empresarial, industrial y tecnologías de la información, “además contamos con dos carreras en modalidad mixta, las cuales se cursan tanto a distancia como con clases presenciales”.
De esa forma, explicó, “se pueden atender los deseos de superación de las personas que ya se encuentran trabajando, que tienen una obligación familiar y desean adquirir una licenciatura en gestión empresarial o ingeniería industrial”.
Pero las clases del Instituto, destacó, “no se desarrollan sólo dentro de nuestros muros, tenemos grupos en el Cetis 155 ubicado en esta capital para atender la formación de técnicos de Sensata Technologies y en el edificio del Conalep de Jesús María”.