Entre los temas de mayor urgencia para Aguascalientes, están el de recuperar la tranquilidad social, ampliar el rango de contratación laboral de los 18 a los 65 años, además de impulsar la educación a través de un mayor número de becas.
Así lo ha venido planteando Toño Martínez (José Antonio Martínez García), candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza, a los habitantes del Distrito 17, quien refirió que la beca les da acceso a niños y jóvenes a poder continuar con sus estudios.
Sobre todo, dijo, para aprovechar la educación de calidad que se está impartiendo en el estado, con maestros bien evaluados y que además han alcanzado, en una importante mayoría, la calidad de sobresalientes.
Sólo falta, mencionó, que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo de la mejor manera sus estudios y entre estas, el apoyo económico a fin de que permanezcan en la escuela y logren concluir sus estudios hasta el nivel de preparatoria y de esta forma puedan en lo futuro acceder a un buen empleo, o desarrollar un negocio exitoso.
En relación al combate a la inseguridad, afirmó que esta puede ser atendida mediante el deporte, yo soy maestro de artes marciales y he visto el cambio que experimentan niños y jóvenes cuando siguen una disciplina deportiva.
Por tanto, mencionó que una solución es acercar el deporte a las coloniascanalizar la energía juvenil a prácticas constructivas en deporte, cultura pues el joven que raya una pared puede enfocarse a, dibujo, al muralismo como forma de vida
José Antonio Martínez García