Los más de 300 elementos de la Guardia Nacional que operan en Aguascalientes tienen su base en las instalaciones de la XIV Zona Militar, en la zona nororiente de la ciudad, al no haber arrancado la construcción de sus instalaciones propias.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta situación no ha provocado problemas de sobrepoblación en la sede del Ejército Mexicano de la entidad, toda vez que la misma tiene cupo y alimentos suficientes para darles cabida, asegura el comandante Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos.
A ellos les van a hacer su cuartel después, y se van a pasar a él en cuanto se encuentre listo, por eso en las instalaciones que tenemos les estamos dando posada.Carlos Francisco del Socorro Espadas Ceballos, Comandante
Desde el año pasado, el Ayuntamiento conurbado de Jesús María, autorizó la entrega en donación de un predio en ese municipio, a efecto que en el mismo se construyera la sede permanente de la Guardia Nacional en la entidad, sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado con la edificación de dichas instalaciones.
Al dar inicio operaciones en territorio estatal, fue el Ejército Mexicano quien dio alojamiento temporal a los ya 300 elementos que han sido enviados a operar en la entidad, en coordinación con las corporaciones policiacas y ministeriales locales.
Espadas Ceballos confiesa no tener información precisa en torno a la fecha que iniciaría la edificación de este cuartel, toda vez que a nivel federal se ha dado preferencias a otras entidades con problemáticas distintas a las que atravesamos localmente.
*Encuentra el detalle de esta información en la edición de EL SOL DEL CENTRO de mañana domingo