Personal de Justicia Cívica ya comenzó con los preparativos para la edición 2024 de la Feria Nacional de San Marcos, pues aseguran que han realizado recorridos constantes en las inmediaciones de la famosa “Base Volcán” a donde van a parar las personas que cada año son detenidas por faltas administrativas.
Y es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal de Aguascalientes han arrestado a hombres y mujeres, así como a menores de edad sobre todo por las riñas que suelen llevarse a cabo al calor de las copas. Sin embargo, son los del sexo masculino quienes más problemas dan a los feriantes y a las autoridades.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“Predominan más hombres. Tenemos menores de edad que tenemos un 20 o 30% de menores (detenidos) por riñas o por otro tipo de cuestiones o por disturbios dentro del perímetro ferial que nos lo llevan directamente (a la Base Volcán)”, explica Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica, del municipio de Aguascalientes.
El servidor público también explica que, en la edición 2022, cuando se reanudó la verbena abrileña por el Covid-19, hubo un registro de alrededor de 800 detenidos, pero el año pasado se contabilizaron mil. No obstante, asegura que “no habido un impacto (en el número de personas detenidas) con toda la gente que llega, la que nos visita se han comportado en el tema de faltas administrativas”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
También da a conocer que van a contar con celdas para hombres, mujeres, menores de edad y para personas que pertenecen a la comunidad LGBT+, además que habrá personal capacitado en la Base Volcán.
“Tengo celdas para menores, para mujeres, LGTB, servicio comunitario y personas de forma normal… (el personal) son tres jueces, son tres médicos pero en diferentes turnos, tengo trabajadores sociales, psicólogos, custodios van aproximadamente 15 para el área de Base Volcán”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️