El director de difusión y vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Ismael Rodríguez Herrera informó que sigue abierta la convocatoria “Proceso de incubación 2024” para todas las personas que estén interesadas y que tengan algún proyecto de emprendimiento puedan registrase.
Explicó que esta convocatoria cierra el 15 de marzo y sólo se estarán seleccionando los 50 mejores proyectos, “una vez seleccionados en mayo estarán iniciando el proceso de incubación que consiste en el acompañamiento de estas ideas de negocios para que puedan llegar a buen puerto”.
Te puede interesar: UAA oferta programa de doctorado único en la región
Recalcó que si bien, las convocatorias están dirigidas a la comunidad universitaria, en este proyecto pueden participar profesores, egresados e incluso estudiantes de otras instituciones y personas de la sociedad en general, es decir, no está cerrada a la comunidad universitaria, reiteró.
Agregó que el hecho de elegir sólo 50 es porque se les da un acompañamiento personalizado, “los equipos cuentan con asesoramiento, mentorías, capacitaciones, hasta llevarlos a una etapa de maduración y que puedan ser exitosas en el mercado”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Rodríguez Herrera enfatizó que existe gran diferencia entre las empresas que lleva este proceso de acompañamiento contra aquellas que sólo nacen como una idea y se lanzan al mercado.
Nuestra experiencia es que más del 80% que se incuban tienen éxito y siguen vigentes, mientras que otras PYMES llegan a desaparecer en los primeros tres años, ya que aquí se les brinda orientación en materia administrativa, aspectos legales, estrategias comerciales, productivas, técnicas, e incluso modelos de negocios adaptables al mundo digitalIsmael Rodríguez Herrera, director de difusión y vinculación de la UAA
Finalmente, destacó que a través de este programa se han graduado 326 empresas, de las cuales el 80% siguen vigentes, “sabemos que se enfrentan a procesos complicados y muchas después pueden desaparecer, pero podemos decir que la taza de permanencia en el mercado es alta, ya hay algunas que se han extendido a nivel nacional y que buscan ya mercados internacionales”, concluyó.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️