En el estado hay alrededor de 100 centros para adicciones, regularmente estos lugares son en casas o bodegas y en la mayoría de estos hay hacinamiento, se encuentran en malas condiciones higiénicas y existe maltrato por diferentes situaciones irregulares, explicó Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado.
“La semana pasada se clausuró un anexo, nos habían presentado una denuncia de derechos humanos, vimos la forma de hacer el operativo porqué entrar a los anexos es algo complicado por todo lo que implica, y se necesita el apoyo de la fuerza pública, había quejas de maltrato, de que los golpeaban, elementos de tortura y no estaban dados de alta con Regulación Sanitaria”, explicó Octavio Jiménez.
Dio a conocer que en ese caso no se tenían expedientes completos, existían muchas irregularidades, se procedió a la suspensión del establecimiento y se desalojó y enseguida, llevando a los internos a un albergue por parte del municipio capital.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Además, dio a conocer que el 85% de los anexos están en mal estado, la mayoría no tiene las condiciones óptimas para atender a los internos, pues son al menos 10 anexos en todo el estado los que se encuentran en buenas condiciones.
Finalmente reconoció el funcionario público que el tema de anexos es de lo más complicado, y el año pasado se suspendieron aproximadamente cinco centros que no cumplían el reglamento.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro Twitter: @ElSoldelCentro_ Instagram: @elsoldelcentro
RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: